- 18 de mayo de 2024 -
Imprimir

El intendente de Coronda dice que su Municipio debe 14 millones

2019-08-02 |

El miércoles la gestión de Marcelo Calvet (PJ) solicitó al gobierno provincial un pedido de coparticipación anticipada de $4.600.000. A Calvet le sorprenden las dilaciones y asegura que el municipio de Gálvez hizo el mismo reclamo y ya tiene respuesta. El intendente saliente desmintió que el déficit municipal alcance los $20 millones.

 
La Municipalidad de Coronda atraviesa una dura situación financiera. El pasado 30 de julio, el intendente electo de la ciudad Ricardo Ramírez (UCR) habló de los inconvenientes financieros en medio de la transición y aseguró que la deuda del municipio ronda los 20 millones de pesos.
 
Este jueves, en diálogo con Luis Mino en Aire de Santa Fe, el intendente justicialista saliente Marcelo Calvet reconoció el déficit aunque aseguró que la deuda alcanza los $14 millones y no los $20 millones que aseguró el intendente electo Ricardo Ramírez.
 
A pocos meses del cambio de mando, Calvet pidió al Concejo Municipal la desafectación de terrenos destinados a espacios verdes para venderlos y disponer de activos para pagar las deudas. Sostiene que con la venta o canje de terrenos se cancelaría parte de la deuda millonaria. La comparó con el gasto mensual de la Municipalidad, que alcanza los $20 millones.”El mensual de $14 millones es mucho menos de $20 millones, el monto que maneja la municipalidad en un mes”.
 
Calvet sospecha de las demoras con las que atiende su reclamo la gestión provincial. “Ayer nos recibió el ministro de Gobierno Pablo Farías,  le presentamos el pedido de adelanto de coparticipación en $4.600.000. A media mañana de ayer me dijo que anoche me iba a dar una contestación y todavía estamos en espera”, aseguró.
 
Para Calvet, es extraño que Ramírez se muestre sorprendido por la deuda porque fue concejal y conoció la realidad económica del municipio. “Habíamos dicho que íbamos a prolongar el pago a proveedores entre 30 y 60 días”, recordó. Los principales acreedores del municipio son dos mutuales y una estación de servicio
 
Para el intendente saliente, hubo un combo de cuestiones que empeoraron el panorama financiero: el pago del aguinaldo, la caída en la coparticipación, la quita por parte de Nación del Fondo Federal Sojero y la baja en la recaudación. Además, aún queda pendiente la problemática con los empleados municipales y no descartan nuevas medidas de fuerza.
 
Redacción Aire Digital

Volver

Volver

El Tiempo

Altura de los Ríos

Horoscopo
Clasificados
Newsletter

Recibe nuestros newsleter